Monday, November 13, 2006

Amor real

Él: "Te quiero"

Ella: "Y ... ¿por qué me quieres?"

Él: "No sabría decírtelo.... no es nada en particular. Te quiero por todo. Te quiero así, como eres. Me encantas. Me fascinas. Te quiero por cómo eres, eso es... te quiero como eres..."

Ella: "¿Que me quieres por cómo soy, así, por mi manera de ser? ¿Cómo puedes quererme así? ¡Eres un degenerado! ¡Cabrón, que eres un cabrón! ¡Lárgate, vete de mi vista, cacho capullo!"

Moraleja: sólo si uno está muy seguro de sí mismo y de su realidad se puede estar realmente enamorado.

9 Comments:

Blogger La hormiguita said...

Pienso que sí, que tu moraleja es muy cierta. Aunque también ocurre que alguien inseguro se enamora por sentir seguridad y protección de la otra persona. En fin, es un tema para reflexionar largamente.

Abrazos!

8:01 AM  
Blogger Roma said...

Nada, que no lo entiendo. Y parece tan fácil a primera vista...

Por qué, si puede saberse, sacas esa moraleja de ese cruce de frases? Si él dice que la quiere por cómo es, tal como es, por qué ella contesta de esa manera agresiva y lo insulta? Ah!!! Dios mío! ya! lo acabo de entender!... Peeero, no, no. He vuelto a perderme. Definitivamente no entiendo la moraleja. (Lo que sí he entendido es que el pobre hombre o no se entera o es un masoquista, porque mira que quererla por cómo es cuando ella le trata como a una mierda... )

Oye, me lo puedes explicar?

9:33 AM  
Blogger Detrásdelreflejo said...

Roma, mejor no explicar... esto es provocación, como buena parte del "blog". Se trata de hacer reflexionar, nada más :-)

10:06 AM  
Anonymous ana said...

Me dan penita los dos, pobretes.
Apañao va el amigo con la mula torda que le ha robado el cuore.
Jodida va la moza con esa falta de autoestima...que me suena mucho, todo sea dicho de paso.
Besos, Reflejissss

2:19 PM  
Blogger GLAUKA said...

jajajajajajajaja!!!
Pues yo creo que partes de una mentira, porque él no la quiere por como es en su totalidad, la quiere por cómo él cree que es ella, y por esa parte de ella que le fascina e inenta tener siempre presente ... cuando deje de hacerlo, verá el resto, eso que no le gusta mucho. Entonces igual la historia cambie, y también el final.

2:51 PM  
Blogger Detrásdelreflejo said...

Sí, glauka, toda historia tiene dos partes y dos lecturas ... y lo difícil es entrar en una relación en la que ambas coincidan. O lo fácil. ¿Será que una relación funciona cuando desde el principio, los dos, están haciendo la misma lectura de la situación? Entonces las relaciones que "funcionan" serían las que instantáneamente dos personas reconocen un "terreno familiar" que comparten los dos. ¡flechazo!

11:57 PM  
Blogger Roma said...

Bueno, eso de tener-reconocer un terreno familiar que comparten los dos... no me parece necesario, incluso... incluso... casi que resulta más atrayente todo lo contrario. No dicen que los extremos se atraen?
Y ahora me contestarás que una cosa es atraerse y otra funcionar, a que sí? Pues en eso sí que estoy de acuerdo, pero para funcionar lo que más falta hace, en mi opinión, es precisamente la atracción. Claro que la atracción ha de ser mutua, eso sí, por descontado.
(No sé qué hago aquí dando clases de "estomeloséyomuybien", porque nada más alejado de la realidad, a saber: que no tengo ni idea, que apunto a la deriva porque algo tiene una que hacer, y por si acaso acierto en alguna diana. Total...)

9:42 AM  
Anonymous miguel said...

para enamorarse necesita perderse la cordura.

10:59 PM  
Blogger Marga F. Rosende said...

Tu moraleja es muy sabia. A ella la odio, pero ha debido sufrir mucho...
Un beso

3:30 AM  

Post a Comment

<< Home