Tuesday, October 03, 2006

El pregonero

De orden del señor escribiente de este "blog", y ante el tonillo moralista que parece que coge de vez en cuando el “blog”, y para evitar malentendidos, se hace saber:

- Yo no sé (aunque tengo mis sospechas) por qué otra gente escribe “blogs”, supongo que hay motivos varios. Éste es distinto, creo: en realidad no lo escribo para ser publicado, mucho menos para tener lectores, sino que lo escribo para mí. Pretendo que sea un diario donde dejar escritos pensamientos e ideas que necesito recordarme a menudo. Mi idea es que pueda leer lo escrito cada poco tiempo, estudiarlo como si de un manual se tratara, examinarme a mí mismo del temario, progresar en ciertos caminos de mi vida…. De hecho, leo de vez en cuando el “blog” antiguo y me sirve de mucho.

- Por eso aquí no se imparte doctrina ni se sienta cátedra. Lo que escribo es, insisto, para inculcármelo a mí mismo, que yo soy el mayor pecador de los vicios que denuncio, y no espero que valga para nadie más. Tampoco entro en discusiones con los comentaristas sobre quién tiene razón o quién no: me da igual. Yo aquí sólo hablo de mi vida y de lo que “a mí me funciona”, y no hablo de la vida de nadie más.

- Si lo publico es por dos motivos: en primer lugar, por lo que me puedan aportar los comentarios. No entraré en discusiones enconadas pero la opinión de otros sí me importa porque me aporta (me ha salido rimado). En segundo lugar porque, si lo que yo pienso le aprovecha a alguien, pues que le aproveche.

- No tengo enlaces a otros “blogs”, ni contadores de visitas, ni nada de eso. Si hay lectores que no comentan me da igual que haya diez o diez mil, me interesan los comentarios, no llegar a mucha gente para “extender mi doctrina” o para engordar mi vanidad. Tampoco pongo enlaces porque no quiero que me enlacen a mí. Me gusta pasar desapercibido en mi vida cotidiana y quiero que sea así también en la “blogosfera”.

- Mi vida y mis intereses son muchísimo más amplios que los que aquí muestro. Lo que sucede es que el resto de mi vida no necesita aclaración ni me plantea problemas, y por eso no la "discursivizo", simplemente la vivo. Sería un error imaginar que soy un tipo que vive dándole a la pelota a todas horas atormentado por dilemas morales. No, todo lo contrario. Lo que sucede es que cuando se me plantean dudas escribo y me las resuelvo. A mí mismo, nada más. Para poder pasar página. De ahí el título del "blog": adiós a mí mismo.

Pues eso. Sed bienvenidos.

(toque de corneta, redoble de tambor, y el pregonero sigue su camino)

12 Comments:

Blogger GLAUKA said...

¿Y este ataque de autodefinición? No era necesario, creo, ya sabíamos todos por dónde van tus tiros corazón.
Un beso enooooormeeeeee

3:22 AM  
Blogger Cerillo said...

Podrias poner de título el clásico "Al pan, pan y al vino, vino" La honestidad ya sabes consiste en ser sincero consigo mismo. También es cierto que los conceptos son en esencia puros pero en su aplicación práctica la pureza no existe. Todos ponemos nuestras trampas (a veces tan ocultas que realmente desconocemos) a la sinceridad. Yo soy ferviente partidario de la sinceridad cuando esta no empañe sentimientos ajenos, diría más (utilizando un adjetivo demasiado de moda) de la transparencia, que no haya trampa ni cartón. Seguro que así todos viviríamos mejor.

Un saludo afectuoso

3:34 AM  
Blogger Veletita said...

:-)
Y al que no le guste, que no mire, como decía mi abuela ;-)
A la gente, en general, le gusta sentar cátedra. Y llevar la contraria. De esos, "sienes y sienes". Lo digo por algunos de tus "comentaristas". Pero en mi humilde opinión, también es interesante leer ese tipo de comentarios, ¿no crees? Está bien recordarse de vez en cuando, que en la vida, como en botica, tiene que haber de todo...
Un besito

3:39 AM  
Blogger helena said...

Pues tengo que reconocer que me ha sorprendido tu manera de exponer tu idea clara y concreta como me gustan las cosas.Digo sorprendida porque, dices las cosas tal cual , como dice cerillo al pan, pan y al vino, pues vino y no hay mas. te seguire leyendo

un besote

7:38 AM  
Blogger Igrein said...

Me parece maravilloso. Haz lo que quieres por que te da la gana. Aunque no creo que debas dar tantas explicaciones.
Un beso!

8:52 AM  
Blogger Veletita said...

Gracias por tu coment.
Lamentable o afortunadamente, tengo que contestarte que absolutamente todo lo que cuento en mi blog es verídico. Licencias literarias me permito muy poquitas. Algún adornillo suelto. Pero poco más.
Un besazo

9:00 AM  
Blogger Marga F. Rosende said...

No se, pero lo de que la felicidad es mía lo he tenido presente ayer y hoy cantidad, me ha hecho falta. Turbulenciaaaaasss....
Un beso y gracias

11:04 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Te he leido algunas veces, creo que nunca te había escrito. Sin embargo hoy me ha gustado tu exposición de intenciones. Francamente lo mio es igual. Empece a escribir en mi blog a escondidas, no queria que ningun conocido/a me leyese, no tenía necesidad. Mi unica necesidad era volcar todo aquello que no me terminaba de cuadrar en mi vida, alguien lo descubrió y lo comunicó al resto de la parentela. Desde aquel día sufrí un parón creativo, me era imposible hacerlo pensando en quien me leeria. Meses despues y sin abandonar el blog pude superarlo. Me da igual quien lo lea y lo que interprete. Escribo para mí mas que para los otros. Asi que por esto me he animado a dejarte un comentario. Mis mejores saludos.

5:18 AM  
Blogger MORGANA said...

Claro que si.

5:46 AM  
Blogger Igrein said...

Mi blog también es secreto. Ni mi marido sabe que lo escribo. No se... es que siempre he sido muy vergonzosa. Por supuesto él sabe todo lo que cuento...pero es la única persona de mi entorno que lo sabe (mis amigos más intimos solo saben pinceladas) y me corta el explicarle que necesitaba explicarlo.
Sonará tonto pero hace que te entienda perfectamente.
Un beso!

10:01 AM  
Anonymous Hilda, viudadetantamount said...

Completamente de acuerdo contigo, Detras...

A veces, me releo...y pienso...oño...que vida tan plana y tan simple parece que tengo...

y voy añadiendo lo que suprimo...no hablo de trabajo, ni de cosas q afectan a otros q pudieran molestarse, ni del padre de mi hijo, ni....

Escribo para mi. Muchas veces tomas conciencia de algo cuando lo materializas, en un escrito, por ejemplo....y el anonimato hace que los q comentan, valoren solo algunos datos....

A mi, me enriquece leer algunos.

El tuyo, por ejemplo....a otros, acudo por cortesia, igual q en la calle saludo a gente por educación, sin otra vinculación...

Y lo entiendo como algo a plazo. Un día, se acaba y yo, le sobrevivo.

Besos, Hilda

3:24 PM  
Blogger princesa del vértigo said...

Hay muchas razones por las que la gente escribe en un blog. Todas son válidas. El caso es que te aporte algo: conocimiento de ti mismo, un masajito a tu vanidad, autoestima, amigos imaginarios, amantes virtuales, algo para matar el tiempo...
Al igual que tú, yo escribo para mí. Jamás en mi vida había escrito más allá de tres líneas. Conocí a una persona cuya vocación es la escritura y entré a curiosear por la blogosfera. Empecé haciendo comentarios, durante mucho tiempo, hasta que los comentarios llegaron a ser tan amplios que me planteé el abrir el mío propio. Estuve más de un mes sin aparecer en lista de blogger ni decírselo a nadie conocido, incluso en los blogs habituales donde comentaba ni siquiera ponía mi URL.
Escribo sobre cosas que me pasan en el día a día y que de alguna manera me han tocado en mi fibra sensible. Me está ayudando a saber muchas cosas de mí que ignoraba. No me importa si lo leen algunas de las personas que salen en las historias. Incluso el formato, la forma y los detalles, también me descubren mucho de mi personalidad. Soy yo, con mi sentido irónico del humor, a veces ácido.
En cuanto a los comentarios creo que también te hacen ver como te ve la gente desde fuera, eso ayuda aunque es muy relativo. Hay cosas demasiado íntimas y desconocen el contexto. Me sorprenden mucho algunos comentarios (hay de todo, muchos simplemente lo hacen para que les lean o para juguetear, esto último a veces es divertido). No pensé que el hablar de mis experiencias del día a día o mis opiniones pudiera interesar a nadie. Hay que reconocer que esto también gusta. Incluso he llegado a coger cariño a algunas personas. En definitiva ¡os necesito tanto como vosotros a mí! ¡os quieeeroooo!!

5:35 AM  

Post a Comment

<< Home