Tuesday, September 26, 2006

DiMunMuCuPlaTo 2006

Hoy se ha celebrado el Día Mundial de las Mujeres con el Culo como una Plaza de Toros (el popularmente conocido como “DiMunMuCuPlaTo”). Con tan fausto motivo se han echado a la calle mujeres de toda clase y condición nalguera para exhibir ante el respetable sus volúmenes.

Se ha visto de todo. En principio se trataba de celebrar el sencillo y común bullas ancho y plano, resultante de tener las caderas anchas, haber parido un par de hijos y pasar muchas horas sentada, vamos, lo que se dice el típico “pandero” de toda la vida. Pero ya se sabe que, en cuestión de culos, todavía no se ha dicho la última palabra. Se ha visto de todo: culazos gordos y grávidos como sacos de patatas, incluso como dos sacos de patatas, embutidos en jeans elásticos, culos tristes y caídos, pompis monjiles, que sabes que pasan hambre y frío, pero también culos bravucones, culos-portaviones elevados y planos por arriba como para poner una bandeja y sentarte a comer, y qué decir de los culos de gimnasio, culos-bomba recios y fuertotes como Agustina de Aragón a punto de disparar el cañón, y de los culos jóvenes que todavía no han sido madres, que están ahí como queriendo hacerse mayores pero sin atreverse, y los culos de vieja, de “déme una limosnita por favor”, y los culos rectangulares de solterona y vírgen… tantos y tantos culos. Por último también están, claro, los culos perfectos, los aburridos, los de belleza marmórea, siempre los primeros de la clase, y siempre soñando con ser, aunque sólo fuera un ratito, un bullas guarrindón y pendenciero…

Se han visto e intuido ataviados con toda clase de modelos. Atrás quedaron las elegantes faldas de nuestras madres que hacían que cualquier culo resultara por lo menos insinuantemente prometedor, faldas lo suficientemente cortas como para despertar el interés, pero lo suficientemente amplias y largas como para disimular todo lo sobrante. Se ha visto mucho traje-pantalón sin ajustar, paradigma de buen gusto, pero desgraciadamente ha predominado el pantalón-wonderbra, que sujeta y eleva y hace que todo parezca una talla más grande, en distintos modelos, y siempre, siempre, marcando bragas. Las más reivindicativas del ““DiMunMuCuPlaTo” optan tradicionalmente en tal día como hoy por la combinación pantalón blanco-braga negra, en sus dos variantes: braga alta y calada modelo “arribaspaña” y las modernas y filosóficas “bragas-tanga”, que tanto llevan a la reflexión: primero uno se pregunta para qué, luego por qué y al final uno termina preguntándose por dónde.

La celebración de este “día del orgullo” ha provocado toda clase de pronunciamientos entre nuestros políticos. Zapatero ha propuesto al PP un gran pacto de estado por las libertades que incluya a toda clase de posaderas, y desde el PP Rajoy le ha acusado de romper el pacto constitucional que existía sobre el tema. En el País Vasco Ibarretxe, en un acto en el “Bullastegui-etxea” (“Casa del Culo Vasco”), ha elogiado la nobleza y generosidad del culo vasco y ha hecho referencia a la larga tradición de bullerris vascas de la sociedad tradicional, frente a los modelos de culos (haciendo un gesto de asco cada vez que pronunciaba el español “culo”) impuestos desde los gobiernos centrales. “Nos están llenando de culos, digo bien, de cu-los, y esos culos no los queremos”, ha llegado a declarar. Por su parte Maragall, en Cataluña, ha declarado que el “el culo catalán será lo que quieran los ciudadanos de Cataluña” y ha manifestado que el estatuto ha supuesto un avance en este sentido, pero que queda mucho camino por recorrer “hasta que tengamos un culo catalán, como corresponde al de una nación libre y soberana en el concierto de Europa”. Carod ha hecho unas alusiones muy groseras y cobardes, porque ni siquiera se ha atrevido a nombrarlas directamente, al tamaño de los culos de las inmigrantes centroamericanas e africanas, “que no son, ni pueden ser, culos de Cataluña”. A estas declaraciones les ha contestado Gaspar Llamazares, en nombre de Izquierda Unida, manifestando que “la sociedad española debe avanzar hacia la integración de todos los culos y culas en un marco de convivencia y de interculturalidad.”

En fin. Un día más en la vida de España.

A mí todas estas celebraciones en principio no me parecen mal, pero me dejan un cierto sentimiento de tedio y de desgana, como que no le veo yo la utilidad final ni me parece que merezca tanto trabajo la cosa. Al final me quedo con la opinión que me ha dado un abuelete de la calle, mientras mirábamos los dos un “culo-bomba” que pasaba a nuestro lado:

“No, si para terminar con la especulación inmobiliaria y que baje el precio de los pisos no tienen ni tiempo ni ideas, pero para celebrar chorradicas…”

Pues eso.

6 Comments:

Blogger GLAUKA said...

jajajajajajaa!!

No sé si sbré linkar, si no sale, recorta y pega, que es un regalito que te hago en el día de los culos:
cosmopolita c�ustico: Culos

3:04 AM  
Blogger Viuda de Tantamount said...

Ufff..y yo, sin poder sumarme a tan regio festival....

Inconvenientes de ser una señora, no tengo culo, tengo reverso.

Y con las bragas, más de lo mismo...como no se pueden nombrar, intente comprarlas por mimica, y ni braga ni ná....

7:44 AM  
Blogger mitsui said...

Yo voy a la manifestación esa, con mi culo gordo y ande haga falta!!!

11:54 AM  
Blogger Cerillo said...

Quiero un periódico que vaya lleno de este tipo de noticias y no de rollos patateros

9:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

tonto el culo.... aplícatelo

3:33 PM  
Anonymous Lara Jones said...

Un post sobre culos???... jejejeje. Pa que luego digan

7:41 AM  

Post a Comment

<< Home