Thursday, September 21, 2006

Amores idealistas

Yo sé que a la mayoría de la gente le gustaría que les quisieran “por ellos mismos”, por ser como son. A mí eso me parece un exceso de vanidad y de orgullo mal disimulado. ¿Realmente, se creen que son tan sublimes que despiertan amor a su alrededor, que alguien ha de quererles “solo por ser ellos mismos”? Pues vaya subidón de petulancia y de engreimiento.

Yo, sin embargo, me conformaría con que me quisieran por cosas más elementales. Por mi cochazo, por ejemplo. O por mi dinero. Por mi físico, como el del “clunis” pero diez años más joven. O por mi inteligencia, mi cultura. Mi importante trabajo, mi posición social … tantas cosas. Yo estoy seguro de que sería capaz de hacer muy, muy feliz, a cualquier mujer que me quisiera y que valorara todo eso…

… si yo lo tuviera, claro. Pero no lo tengo. ¡Y menos mal! ¡Qué alivio! Así me explico que no me quiera ninguna mujer, excepto mi hija y mi madre.

Y mi auto-estima queda intacta. ¡Cuánta vanidad hay en el mundo, cuánta vanidad… que te quieran por lo que eres! ¡Ja!

6 Comments:

Blogger ana said...

Demasiado complicado.
Yo quiero que me quieran y que no sepan explicarme por qué, pero que me quieran.
Ni coche, ni pinta de Clooney, ni cuerpazo, ni cabeza, ni inteligencia ni poder...
Que me quieran porque no puedan hacer otra cosa que quererme.
Pero que me quieran.
Y morirme contigo si te matas...
Lo otro no lo entiendo.

9:43 AM  
Blogger Detrásdelreflejo said...

A veces me pregunto si soy raro, si mi sentido del humor es tan difícil de entender...

12:22 AM  
Blogger GLAUKA said...

jajajajajajajjaaj!!! Reflejos eres la leche.

Yo casi que te quiero por lo que puedes llegar a ser, que ya sabes que también hay de eso ;).

Besos risueños para ese "cluni" que me mata ;)(sí, no me decepciones, eres igualito a él ... a ver si ahora voy a tener que dejar de quererte)

1:59 AM  
Blogger Viuda de Tantamount said...

Reflejo...y si lo qué ocurre, es que resulta más cómodo estar en nuestro espacio seguro y no dejarse querer.....

Con lo que descoloca un inquilino amoroso nuevo...te obliga a compartir baño, y cama, que eso es brutal, a recoger las zapatillas y el sofa, a escuchar música a determinadas horas....

Y no hablemos de si pretende algo más formal, con comidas en casa de las suegras y compadreo con las cuñadas,.,..

A mi, que me quieran como quieran, pero sin destrozar mi ritmo...

4:59 AM  
Blogger Detrásdelreflejo said...

Sí, yo lo de compartir cama mal, muy mal. Y almohada imposible. Pero lo demás me da igual, lo puedo llevar muy bien, soy muy apañadito...

9:33 AM  
Anonymous SantiNoBrain said...

Fíjate. Cuanto más me conozco menos me explico que alguien me quiera, ni por mi mismo ni por ninguna de las "virtudes" que no tengo.
Aunque, igual no me quiere, sino que ya es la costumbre.

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home