Sunday, August 13, 2006

Sahagún

En León.

Ancha es Castilla y yo me la he cruzado entera. Con dos cojones.

Resulta imposible hablar de este pueblo con los extranjeros, y ellos entre sí tampoco se entienden, es imposible. Los alemanes lo pronuncian sajagun (acento en la penúltima sílaba), los franceses seguín, los ingleses sogán... en esto de las pronunciaciones de los toponímicos extranjeros, cada perro se lame su polla. Guau.

Y, hablando de pollas, hoy tengo un ampene nuevo y enorme. Y es que la etapa de hoy ha sido un palizón: treinta y ocho quilómetros, que se dice pronto. Probad a decidlo deprisa y veréis qué pronto se dice. Treinta y ocho. Me he despertado a las cinco y media, he comenzado a andar a las seis de la mañana y, haciendo cuatro pausas de menos de un cuarto de hora, he llegado a las tres y cuarto de la tarde. Pero no quedaba otro remedio, si quiero llegar a León en buena hora pasado mañana. Mañana otros treinta quilómetros y me quedaré a veinte de León, y pasado mañana termino, si Dios quiere, el periplo del camino este verano...

Ayer misa de peregrinos. Después de la misa, bendición al peregrino en la sacristía, en todos los idiomas. El cura se lo montó bien, a muchos se les escaparon las lágrimas, yo me las tuve que tragar también. Te emocionas, no lo puedes evitar. Los que estábamos ayer allí, los que habíamos llegado a Carrión, habíamos pasado mucho, muchísimo... pero bien, vino bien la cosa, porque hoy he necesitado todas las fuerzas, sobre todo las mentales y las espirituales. Al final, con el tobillo patatero y vendado, con los ampenes dando guerra, con la mochila a la espalda, el calor del mediodía, los quilómetros que llevas en las piernas... cuando llevas varios días andando, te das cuenta de que no son las fuerzas físicas las que te permiten cumplir cada día la etapa, porque las fuerzas físicas son las que primero fallan. Al final del día, cuando llegas, te das cuenta de que ...
... sólo es cuestión de fe.

2 Comments:

Blogger Viuda de Tantamount said...

Me esta pareciendo un camino precioso el tuyo...tu andando, y yo, a teclas...

Ciudate...

8:35 AM  
Blogger GLAUKA said...

Es muy curioso que te salgan tantas "palabrotas" A TÍ haciendo el camino santo ... tremendamente curioso ... ¿pasando hambre?

3:02 PM  

Post a Comment

<< Home