Friday, August 11, 2006

Frómista

Provincia de Palencia.

No sé cómo he llegado hasta aquí. Si me hubieran dicho, antes de empezar este tramo, que iba a estar tan mal y que iba a seguir caminando, no me lo hubiera creído. Estoy totalmente cojo del pie izquierdo, con un bulto ahí que no tenía cuando nací, y llevo ya gastado un tubo de voltarén. El bastón de andar lo llevo de muleta y así, cojeando, voy andando.

He tenido un par de "momentos me piro", de sentarme en la cuneta, de llorar de dolor y de rabia y de decidir que lo tenía que dejar. El primero fue hace unos días, en los Montes de Oca, a las siete de la mañana, me dije que si al día siguiente en Burgos llegaba así cogería el tren de vuelta, porque así no se puede ni dar un paso. Pero fue llegar a San Juan de Ortega y echarle una oración en la iglesia al patrón, San Nicolás, o quizás fue el café, el voltarén y la cagada (en ese orden), no lo sé, el caso es que a la pata coja conseguí llegar y hacer noche en Atapuerca. Y antesdeayer a Burgos. Pero hoy otra vez, me he metido treinta y cuatro kilómetros y tengo el tobillo y la parte de arriba del tobillo como una patata, pero tenía que llegar hasta aquí porque en los otros pueblos no hay farmacia, y tengo que comprar voltarén, árnica, agujas desinfectadas para las ampollas...

He hecho los últimos quilómetros marcándome yo mismo el paso eins-zwei-eins-zwei (el alemán impone más disciplina para esto) y como en un mareo... intentando todo el tiempo no pensar, no mirar hacia delante para no ver cuánto faltaba, mirando sólo al suelo, sobre todo no pensar, sólo marchar, nur machieren, eins - zwei - eins- zwei .... links - ah- links - ah- links-rechts-links-ah...

Pero bien, aquí estoy.

Frómista. Fantástica iglesia románica, que voy a visitar en un momento. La tengo aquí, la veo por la ventana. Está relacionada con la catedral de Jaca y con la de Sangüesa, ambas en el camino, por la banda taqueada que rodea sus paredes, el "ajedrezado jaqués".

Me quedan cuatro minutos de ordenador. Voy a mirar el correo.

Hasta otra.

1 Comments:

Blogger ana said...

No me seas cabezudo y cuídate, acércate a que te vean el tobillo.
No tengo ganas de desempolvar las parihuelas.
Suerte y mucho ánimo.
Un beso.

9:31 AM  

Post a Comment

<< Home