Thursday, August 31, 2006

Escepticismo (y 2)

Las desgracias nunca vienen solas.

Fui pobre durante muchos años. "Pobre" de los que no le llega el sueldo a fin de mes, y tiene que pedir prestado para salir del paso. Afortunadamente, ya no lo soy.

De aquello me ha quedado una actitud muy austera frente al gasto. De aquello, y de mi "espiritualidad" de andar por casa, que hace que cada vez que gasto en la menor tontería me pregunte mil veces si realmente lo necesito. Hasta la línea de teléfono cancelé, hace unos meses, porque podía usar la conexión a internet del trabajo. Eso sí, ahorro que da gusto, y a mis hijos no les falta de nada.

Para mi trabajo es imprescindible el ordenador, y parte del trabajo lo hago en casa, así que hace años compré un portátil de segunda mano con el que trabajo por las tardes. El portátil es antediluviano, no se conecta a la red, windows 98, no admite nuevo software... varias veces lo he dado por muerto y milagrosamente lo he recuperado... y el portátil me obliga a almacenar todas mis cosas en una memoria usb, para cambiar archivos de un ordenador a otro. En mi línea anti-consumista tenía una desde hace unos años, siempre al límite de su escasa capacidad. Para mi cumpleaños, hace un mes, me regalaron una nueva, con mp3, y jubilé la vieja. Hoy la nueva me ha dejado tirado. Tiene un fantástico programa de recuperación ... que borra todos los archivos. Qué divertido.

Pierdo el trabajo de un mes. Pero lo más triste de todo era que todo ese trabajo era una mierda. No valía para nada. Mierda de verano.

Y yo viendo cómo crece el dinero en mi cuenta, y pensando que voy a enviar a estudiar a mis hijos a la universidad que ellos escojan...

Creo que soy patético.

Me voy a dar un chute de autoestima y de consumismo. Me voy a comprar un portátil. Uno que pueda sincronizar con otros ordenadores, que me pueda llevar al trabajo y conectarlo a la red allí, que me permita contestar al correo, trabajar por las tardes sin problemas, no andar dependiendo de copias de seguridad de juguetitos de treinta euros, conectarme a la red wifi cuando esté con mis hijos...

¿Me lo merezco? No. ¿Lo necesito? Supongo que tampoco, Cervantes escribía con pluma de ganso...

Pero sólo tengo una vida y, si yo no la pongo en valor, si nadie me va a decir que merezco la pena, si todo lo que recibo son exigencias de haz esto y dame lo otro (para qué si no están los hijos) ... si tuviera una pareja me diría "no seas tonto, cómprate el portátil y deja de andar por ahí como un pordiosero de la informática, cualquiera lo diría, con tu trabajo, siendo quién eres, cómo puedes ir así por la vida...". para eso sirven las parejas, no? Para que en momentos así te digan "tú lo vales". Pero claro, eso te lo tiene que decir otra persona.

Me voy a comprar un portátil pero eso no cambiará nada y seguiré siendo el mismo de ayer. Escéptico. Ahora, además, escéptico frente estos aparatitos tan monos y tan modernos que te joden un mes de trabajo y encima te hacen caer en la cuenta de que ese mes ha sido prescindible, que no valía nada. Y, cada vez más, escéptico conmigo mismo.

9 Comments:

Blogger ana said...

Las fatalidades con la tecnología punta están a la orden del día.
Se maldice un poco y ya está.
Pero me parece que una cosa es ser austero para lo material, y otra austero para contigo mismo y los cariñitos que te tengas que prodigar.
Por qué no te mereces algo que te es de utilidad? por qué hay que ser tan espartano? No es cuestión de tirar el dinero, pero quererse un poco es gratificante, te lo aseguro. Cuando estoy jodidita me compro un boli. No me da para más.

Lo único que tienes seguro y para siempre eres tú. Quiérete.
No soy tu pareja, pero SEGURO que te lo mereces. Date el gusto, y disfrútalo.
Un beso.

11:33 AM  
Blogger La donna è mobile said...

Jajajajaja... es que te comprendo TAN bien. Razonas igual que yo, parece que me estoy leyendo a mí.

Qué falta me hacía reirme, gracias querido. Y cómprate lo que necesites para que no decaiga la fuerza ahorradora (sabemos que es un contrasentido, ¡que lo sabemos, caramba!) pero cuando lo tengas asumes el nuevo saldo como saldo definitivo "este ya no lo toco, de verdad que este ya no lo toco", y se acabó.

Y antes que me lo deje, tú de seco nada. Lo que eres es claro, y de pocas pajas (risas, risas, XDDDD) (jajajajajaaaa... ay, esta noche es de risa floja, por lo que se ve).

Muchos cariños,

:-)

2:05 PM  
Blogger La donna è mobile said...

(Lo de las pajas es un claro chiste de separados-divorciados, que entre nosotros no sé por qué, tiene más gracia que cuando se lo dices a un soltero. Que se pican más. Será porque no han tenido sus cinco minutos de gloria matrimonial. O algo.

Ya ves tú también, por lo que se ponen algunos a padecer...)

XDDDDD

2:07 PM  
Anonymous a vivir que son dos dias said...

Cuando una persona no se quiere a si misma y no se mima, es muy dificil que quiera a los demás. se le aplican adjetivos como misántropo, misógino, etc. que quedan muy bien en la literatura y en las novelas pero como impulso vital es un fracaso.
a esta vida hemos venido a danos cuatro caprichos (cada uno lo que le guste)

12:29 AM  
Blogger Detrásdelreflejo said...

Algún día voy a escribir algo sobre la masturbación, Donna. Yo, soltero y con prejuicios morales frente a los rollos de una noche y al sexo sin enamoramiento, es algo que tengo asumidísimo y no me causa ninguna vergüenza, es una cuestión de salud, de mantener la buena salud. Pero vale, otro día...

3:01 AM  
Blogger La donna è mobile said...

Vale, te espero, porque yo otra cosa tampoco, pero pelos en la lengua, menos.

5:57 AM  
Blogger La donna è mobile said...

(Y te he puesto en bandeja lo de "pues porque usted no querrá..." y tatatá de otras guarreridas, todas de mucha risa entre tú y yo)

5:57 AM  
Blogger GLAUKA said...

EN diciembre me compre mi portátil ... llevaba 10 años con un pc clónico de segunda mano ya, con 4 años en la primera mano ...
TÚ TE LO MERECES COÑO!

9:36 AM  
Blogger Viuda de Tantamount said...

A todos nos pasan calimidades on line...mi wifi sólo funciona en el area de la alfombra...LLamo al proveedor y le echa la culpa al radar de la Guardia Civil....



Detras...el consumismo...vale, vale..

Bueno...yo soy un poco consumista...y marquitas, y si estoy odida, tarde de tiendas...Bastante poco es, sabes.
Es una busqueda de placer rapido, de consuelo...de reafirmarte...

Pero tampoco entiendo que se haga bandera ideologica del extremo contrario....

Disfruta del portatil. Que sea estupendo. Que te encante. Que no se estropee....

12:22 PM  

Post a Comment

<< Home