Wednesday, August 16, 2006

¿de vuelta?

Ya estoy en casa, pero no estoy de vuelta...

Ayer llegué a León, arrastrándome, como en cada final de etapa, aunque ayer todavía más. Lo más importante para soportar esas palizas andando no son las fuerzas físicas sino las mentales, y éstas flaquean mucho cuando sabes que es el último día, el último esfuerzo...pero bien, llegué, y llegué en buena hora además, mi intención hubiera sido coger el primer tren de vuelta pero, como temía, estaba todo vendido, siendo festivo ayer. Podía haberme quedado a dormir en León pero decidí que no quería terminar la peregrinación de este verano en un hotel, que la terminaría en mi casa, así queme fui a la catedral a dar gracias por haber llegado hasta allí y luego pasé la tarde vagabundeando por León, cogí un tren nocturno, he dormido un par de horas en un banco de una estación de España (un "segurata" me ha echado como si fuera un mengido :-)))), luego otro tren, luego caminar hasta donde tenía el coche... y a las ochohe llegado a mi casa y he terminado como quería mi peregrinación, me he duchado y he dormido ocho horas de un tirón, en mi cama, ¡qué lujo!

León es un sitio que me gusta mucho, siempre me trae buenos recuerdos de la primera vez que estuve allí, yo actuaba en un grupo de teatro aficionado y nos tocaba ir allí, y yo bebía los vientos por una leonesa que estudiaba conmigo ... la chica en cuestión terminó presentándome a una compañera de piso que luego sería la madre de mis hijos ¡qué bonita historia con tan mal final! Cuando uno echa la vista atrás siempre se asombra de las casualidades de la vida, de los hechos fortuitos que marcan cambios tan importantes del destino, qué hubiera sido de mi vida si cuando Elena me propuso quedar con sus compañeras yo no hubiera acudido, no tendrían ahora los maravillosos hijos que tengo pero cuánto sufrimiento me hubiera ahorrado... ay, la vida es algo muy extraño.

Pero bien, que estoy en casa, pero mentalmente sigo en el Camino. Triste, estoy muy triste por haber tenido que dejarlo. Físicamente sigo muy mal, tengo frío, debo de estar débil, me he quitado los vendajes del tobillo y casi han desaparecido los dolores de la tendinitis, me estoy curando las ampollas pero, con todo... cuánto me gustaría no haberlo tenido que dejar.

He vuelto, pero soy otro. Soy el que sigue caminando. Difícil de explicar, si no se ha hecho el Camino. Imposible de explicar, en realidad. Así que no diré más sobre esto.

En los próximos días iré contando, ahora que tengo ordenador y tiempo, de la fantástica gente que he conocido por los caminos de España.

Ahora me voy a cotillear qué habéis escrito estas dos semanas en los "blogs" :-)

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Check out Full Frontal Nudes for the largest fully-searchable collection of free galleries on the net!

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Check out Full Frontal Nudes for the largest fully-searchable collection of free galleries on the net!

10:16 AM  
Blogger ana said...

Huy lo que te dicen ahí arribaaa!!!
Que te he seguido salvo las tres últimas etapas, y si siempre he querido hacer el Camino, ahora tengo más ganas, a pesar de los ampenes. Ahora mismo estoy en el Camino Francés, pero de turismo relajado.
Me alegro de que hayas llegado sanito, por lo menos en cuerpo. El alma ya llegará...déjala, que llegará cuando ella quiera.
Apriétate unas judías con pata y oreja y verás cómo entras en calor.
Un abrazote con restregón, por si te sirve para entrar en calor.
Bienve!
Besos

11:20 AM  
Blogger Alicia 2.0 said...

Pues bienvenido, me marcho justo cuando acabas de llegar, así que escribe y a la vuelta te leo mientras tú te vas poniendo al día :o)

11:51 AM  
Blogger Viuda de Tantamount said...

Me gusta que este mi vecino de nuevo...Y si, a esos espabis de las presentaciones, deberiamos reclamarles responsabilidad civil...

12:08 AM  
Blogger GLAUKA said...

HOmbre, que eres otro ya lo hemos comprobado: hasta salido estás, jajajajajajaj! (y sino, relee tus post y tus coments) que mucha santidad tiene el camino, pero se la queda enterita él jejejejeje!!!
Me alegro de que seas el que sigue caminando, en serio, me ha encantado esa frase, y te la voy a poner de etiqueta, ya ves tú.
Se te ha echado de menos, si bien he de decirte que las carcajadas que solté gracias al mejor post que has escrito jamás (son tus palabras) ... esas se las debo a tu ausencia, y no las cambiaría por nada.
Besos mil guapetón.

8:23 AM  
Blogger Eulalia said...

Bienvenido.
De iglesias y tal estoy un poco aburridilla, así que tus últimas etapas me las he perdido.
(En realidad también había un poco de envidia, aparcada como estoy en Madrid)
Cuídate. Un beso.

11:58 AM  
Blogger India said...

Un abrazo de bienvenida Detrás.Cuánto por leerte!!,s me acumula el trabajo estos días.
Es una de las cosas que desde hace años le voy dando vueltas, hacer el Camino.

Me ha venido a la memoria una frase de película (El cielo protector???)

la diferencia entre un turista y un viajero, es que éste último no sabe cuando volverá a casa.

En tu caso lo sabías, pero eso no cambía mucho verdad?, los que hacen el Camino son viajeros en su más estricto sentido....y sentimiento.
saludines!!

1:54 AM  

Post a Comment

<< Home