Thursday, July 20, 2006

Wahrheit macht frei

Cuando éramos pequeños nos hacían aprender en el colegio aquella cantinela de que el trabajo dignifica y ennoblece.

Y mis cojones treinta y tres.

El trabajo sólo ennoblece a los simples de espíritu colmenario, que no valen para otra cosa. Hacer lo único que se sabe hacer de manera sobresaliente, esforzándose por alcanzar la excelencia, establece una jerarquía y una escala de valores entre los pobres desafortunados que sólo tienen el trabajo como campo de desarrollo de su triste vida y les ayuda a crear la ilusión de que unos, los mejores trabajadores, son mejores y más nobles que otros.

A mí que me den tiempo para leer, tiempo para pasear, una buena siesta, un amanecer de verano, un atardecer de primavera, una hoja en blanco para escribir, y fuerza de espíritu para mantenerme libre.

Que la auténtica nobleza y la dignidad no está en sobresalir por encima de los demás, y menos todavía en una actividad tan miserable como trabajar.

La nobleza está en el espíritu y en el corazón de los que no se comparan con los demás.

5 Comments:

Blogger Viuda de Tantamount said...

El trabajo no nos hará libres...y si logras ganar el pan sin sudor en la frente, mejor que mejor.

Pero si que te da libertad e independencia.

Y te motiva...y se resiente cuando estas desmotivada...

Ýo no me imagino sin trabajo...

9:40 AM  
Anonymous ana said...

Amén, amén y amén.
No tengo nada más que añadir.
Me voy de vacaciones y aprovecháis que no puedo leer más que de ciento al viento para escribir cosas bonitas, importantes y ciertas.
Capullos.
Os echo de menos.
Beso.

10:55 AM  
Blogger Lis said...

Como dicen por ahí, trabajar es tan malo que hasta pagan por ello.

2:14 PM  
Blogger India said...

...cuanta razón, detrás, pero cuanta!!!! y voy asintiendo (como los perritos esos de juguete que se colocaban en la parte trasera de los coches), si, si, si...y más a pocas horas de coger 15 días ganadísimos de asueto y solaz...

Y tumbarse mirando las formas de las nubes? y ver como caen las hojas?, y leer, pintar, hacer música, y no hacer nada y ver como cae el sol....????

cuanta razón!!!!!

cuantas ganas de que llegue el viernes!!!!!

6:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Has equivocado la cita: "Wahrheit macht frei" significa "la Verdad os hará libres".

Por lo demás, no es verdad que el trabajo no nos haga libres. En mi caso el trabajo de los demás me hace libre a mí: estoy jubilado.

Que disfruteis las vacciones y curreis a la vuelta.

Saludos

2:58 PM  

Post a Comment

<< Home